09.11.2018 A partir del 16 de octubre nuestros alumnos pueden disfrutar de variados elementos de juego para hacer ejercicio durante los recreos.
El martes 16 se dio inicio a las pausas activas, Aktive Pause, durante los recreos de la mañana, en los que nuestros estudiantes pueden usar los artículos que se guardan en una caseta especialmente construida para la administración y organización de la actividad.
En la caseta se encuentran los encargados, dos alumnos de 5º y 6º básicos que se van turnando, según la programación que realizan sus profesores jefes, quienes entregan los elementos de entretención a los interesados. Durante estas primeras semanas, cada día se suman más alumnos y disfrutan de los elásticos, zancos compartidos, emboques, cuerdas, ula ula, brincadores, saltadores con bola, y otros más, para que se entretengan mientras se ejercitan. De 1º a 3º básico pueden ir durante el primer recreo; en el segundo recreo asisten de 4º a 6º.
Existe también apoyo de alumnos de CAS para las actividades; los estudiantes encargados en cada recreo se preocupan de tener el material a disposición de sus compañeros cuando suena el timbre, para ello están dos minutos antes en la caseta. Se encargan de entregar los materiales, supervisan el correcto uso de ellos, apoyan siendo modelos de la actividad, facilitando y fomentando valores para una sana convivencia; luego del recreo, deben asegurarse de recibir, revisar y guardar los materiales, para que así queden disponibles para el siguiente turno.
Los alumnos en turno se han mostrado muy colaboradores y comprometidos con su función, además de que ellos se quedan sin recreo por realizar un servicio para sus compañeros.
¡Felicitaciones por la iniciativa, y especialmente a nuestros alumnos encargados, por el compromiso y responsabilidad que han demostrado con esta actividad!
























