banner_DSV_1440x240

Primer campamento del año de “Junger Wind”

03.05.2018  El 21 y 22 de abril se realizó la actividad en el Fundo Los Venados, cerca de Pichoy.

 

Cuarenta y seis asistentes al primer campamento organizado para este año se reunieron para una “nochada” (campamento con una noche de pernoctación). Asistieron Lobatos y Lobitas, Guías, Scouts, Pioneros y Caminantes, además de las Guiadoras y Dirigentes responsables, a cargo de la actividad, desde el sábado 21 al domingo 22 de abril.

 

Uno de los objetivos de la nochada es que los más pequeños aprendan el funcionamiento de un campamento scout; en esta oportunidad, además se hizo entrega de su pañolín scout a los nuevos integrantes, algo que en la vida de un participante del grupo es muy importante. Los integrantes con más tiempo en el grupo recibieron sus etapas de progresión y terminaron de planificar las actividades del semestre.

 

Durante el encuentro, todas las unidades (Manda, Tropa, Avanzada y Clan) realizaron caminatas por el entorno del Fundo Los Venados, ubicado en la salida norte del Aeropuerto Pichoy, admirando la belleza otoñal del paisaje, respirando aire puro y además conociendo una raza particular de vacuno que hay en el lugar, únicas de esa raza en Sudamérica. También se encontraron con otras especies de la fauna típica de esta zona.

 

Por la noche, el grupo tuvo una especial velada, en la que niños y jóvenes pudieron expresarse a través de la realización de sketch y danzas, para poner término a la noche con el reflexivo tema “Kumba jah”.

 

Algunos de los participantes acamparon bajo el cielo, mientras otros prefirieron dormir bajo techo, pero todos amanecieron el domingo con mucha energía entusiasmo, para seguir practicando y viviendo el escultismo, tanto semana a semana, como en la vida diaria.