16.04.2019 El 12 y 13 de abril el grupo scout realizó su primera actividad de campamento con alojamiento del año.

A las 18:00 hrs. del viernes 12 se reunieron los 60 miembros scout en la sede de la Junta de Vecinos de Cabo Blanco, ubicada a pocos kilómetros de Valdivia.
Los participantes de la actividad son de distintas edades y conforman la manada Huillín, la compañía Intimalen, la tropa Aldebarán, la avanzada Abraxas y el clan Demiurgo; junto a ellos, los dirigentes y guiadoras son quienes apoyan y guían las actividades.
Tomás Villarroel, responsable del grupo, señaló que “La realización de este tipo de actividades tiene por fin varios objetivos, el primero y el más importante de ellos es permitir que los más pequeños y recién ingresados al grupo puedan experimentar una noche fuera de sus casas, acompañados de los demás miembros del grupo y de sus dirigentes; para los mayores es el interactuar y el experimentar el trabajo en equipo desde lo más simple, como cocinar, hasta realizar actividades donde se puedan conocer más en profundidad, reflexionar y compartir tiempo juntos”.
Durante el campamento se dio paso también a las ceremonias de promesa, entrega de etapas y despedidas de lobatos y lobatas que comenzarán un nuevo ciclo dentro del movimiento scout en otras unidades.
Dentro de las unidades mayores, en avanzada y en clan también hubo ceremonias de entrega de etapas y paso a la unidad siguiente.
A pesar del clima un tanto adverso, los participantes vivieron una muy grata experiencia en el compartir, no sólo una pernoctada, sino saber que quienes están a su lado comparten además los ideales del escultismo.

























