20.05.2016 Ayer en la tarde, el Director Ejecutivo del Directorio de nuestro colegio, Kurt Hellemann, hizo entrega de los primeros artículos.
La Directora del Instituto Alemán de Frutillar, Lucy Salazar, la Presidenta del Directorio del establecimiento, Andrea Díaz, y Daniel Wölke, miembro del Direcotorio, recibieron de parte de nuestro Instituto un notebook y una impresora para el trabajo de oficina, además de tres cajas con juegos didácticos para el Preescolar, y dos cajas con material de oficina, donadas por el Centro General de Padres y Apoderados.
Tanto de parte de los mismos padres y apoderados del Instituto Alemán de Frutillar, como de autoridades locales y regionales, así como de toda la red de Colegios Alemanes del país, con cuyos aportes ya se cumplieron algunas de las cantidades solicitadas en equipos y útiles. La zona afectada por el incendio ya estaba siendo cercada por padres, voluntarios y una empresa contratista, para realizar con seguridad los trabajos de demolición de la estructura dañada.
Quedó también habilitado el servicio telefónico y de Internet, y las salas de clases fueron reasignadas y adecuadas para que el colegio pueda volver a funcionar a partir del lunes 23.
En acuerdo con nuestra Dirección, el Centro General de Padres y Apoderados solicitará el apoyo de toda nuestra Comunidad Educativa a través de una campaña del sobre para reunir fondos que aporten a la reconstrucción de las salas y oficinas perdidas en el incendio. De forma paralela recolectará artículos didácticos y libros, cuentos principalmente, en alemán para la enseñanza preescolar.
















