06.08.2018 Dos especialistas alemanas realizaron un perfeccionamiento acerca de diferenciación en aula.
Treinta profesores de todos los niveles escolares asistieron a las dos jornadas de capacitación acerca del tema diferenciación en la sala de clases, como un complemento a las metodologías que utilizan los docentes al encontrarse con una gran diversidad de alumnos y sus distintas maneras de aprender.
La capacitación la dictaron dos profesionales alemanas, a través del LehrerBildung Institut, por lo que el curso fue dirigido a los profesores que dominan el idioma, tanto de Educación Básica, como de Enseñanza Media.
La Dra. Annemarie von der Groeben, profesora especialista en diferenciación y autora de varias publicaciones sobre el tema, y la profesora Ingrid Kaiser, también profesora con especialidad en el tema, dictaron la capacitación en la que presentaron ejemplos de tareas y lecciones, enfocadas en el desarrollo de “bloques de construcción” de didáctica individualizada, aplicables a todas las materias, incluida la observación del desempeño individual y colaborativo, la construcción de tareas y métodos, además del apoyo al aprendizaje, y la evaluación del desempeño de los alumnos.













