28.07.2017 A partir del lunes 24 comenzó a operar el nuevo quemador de pellets instalado en la caldera del gimnasio 1, que provee la calefacción para ambos gimnasios y el agua caliente de los camarines.
La medida de cambio de quemador de leña a pellet fue implementada para eliminar el humo y el material particulado que emanan de las chimeneas, además de mejorar la eficiencia y control de las calderas, lo que se completaría en 18 meses.
El quemador de pellets que alimenta desde el lunes 24 a la caldera del gimnasio antiguo entrega energía para la calefacción de los dos gimnasios del colegio y para el agua caliente de las duchas de los camarines. Es un modelo Bmax Three de 300 kw de la empresa italiana Bmax Technology. El representante local instaló el equipo y la tolva de combustible necesaria para mantener el stock adecuado de pellets, y además cuenta con un sinfín alimentador computarizado. El equipo es completamente autónomo; funciona con encendido automático y control de temperatura. Su funcionamiento estará en observación durante los próximos tres meses y, si no se presentan inconvenientes mayores, se procederá a adaptar la caldera principal del colegio con el mismo combustible, lo que constituiría la segunda etapa de esta iniciativa por un aire más limpio, para la eliminación de la emisión del material particulado y el humo, cuya implementación se finalizaría en un año y medio.
Se suma a esta inversión la instalación complementaria de dos mamparas de puertas correderas automáticas en los accesos principal y lateral del gimnasio 1, como las que ya tiene el edificio principal, con el fin de evitar las fugas de calor en el recinto deportivo, conscientes de la importancia de utilizar los recursos energéticos de la manera más eficiente y adecuada posible.
El costo de esta primera etapa de inversión alcanzó los $ 28,5 millones de pesos y fue financiado con los resguardos económicos que mantiene el colegio para inversiones especiales.
















