banner_DSV_1440x240

Reunión de la Rama de Básquetbol

02.06.2015  Con la asistencia de 22 apoderados de distintos cursos se realizó ayer una reunión informativa, entre otros objetivos, para comenzar con los preparativos del Campeonato Nacional Infantil.

reuniónbasket020515_01

 

 

La reunión fue citada por el profesor Germán Kutchartt junto al profesor Daniel Mitre, quienes dieron cuenta de las actividades en que hasta el momento han tenido participación los alumnos de la actividad extraprogramática de Básquetbol, además de dar a conocer los compromisos futuros de la disciplina.

 

Entre ellos, el más importante es el Campeonato Nacional Infantil de Colegios Alemanes, que está programado del 27 al 30 de agosto, y que tendrá la participación de unos 150 basquetbolistas, para quienes se requerirán alojamientos.

 

El profesor Mitre informó también de la implementación de los nuevos aros en los gimnasio y del nuevo tablero electrónico, configurable para distintos deportes, lo que dejó a ambos gimnasios habilitados para el baloncesto reglamentario.

 

Participó de la reunión el exalumno Klaus Prützmann, quien dio su experiencia acerca de lo que ha sido este deporte que le entregó herramientas para su desarrollo personal, como la disciplina, obediencia, metodología, que aportan al buen rendimiento, tanto en lo deportivo como en lo académico, y donde los deportistas tienen que asumir desafíos que pueden lograr con el apoyo de los profesores. Afirmó además que el deporte permite una identificación con el colegio y establece un vínculo que no se pierde. Señaló además que cuando padres e hijos practican actividades deportivas juntos o se apoyan en la práctica de ellas, mejora la relación entre ellos y es más cercana, con sus normas y límites naturales.

 

 

La directiva de la rama realizó a continuación una presentación de actividades realizadas en años anteriores e instó a los demás apoderados a participar de las venideras.

 

reuniónbasket020515_02

La reunión finalizó con un sorteo de tres pelotas de Básquetbol y cada asistente recibió una chapita para seguir motivando a participar y colaborar con este deporte.