banner_DSV_1440x240

Selección de Básquetbol participó en Nacional de Colegios de Habla Alemana

17.06.2015  Entre el 11 y el 14, nuestros seleccionados jugaron en Puerto Varas, con otros 12 colegios.

IMG_1658

 

El tradicional Campeonato Nacional de Colegios de Habla Alemana, organizado por el Colegio Alemán de Puerto Varas, contó con 13 equipos, divididos en dos grupos. En el encuentro, a nuestros seleccionados les tocó jugar con la DS Puerto Montt, la DS Santiago, la DS La Serena, la DS Concepción y el Verbo Divino de Chicureo. Nuestro seleccionados, dirigidos por el profesor Germán Kutchartt, son los alumnos Lucas Quinn, Tomás Daetz, Enzo Meneses, Pedro Godoy, Marius Jakobartl, Martín Niklitschek, Tomás Bezmalinovic, Christian Burdach, Santiago Vodanovic, Sebastián Prieto, Mathias Porflit y Vicente Godoy.

Nuestra selección empezó su participación en el campeonato enfrentando al conjunto de Puerto Montt, partido reñido de principio a fin, que por pequeñas fallas, resultó en victoria para los portomontinos por 5 puntos. Contra Santiago se perdió por 8 puntos y al igual que el partido anterior, la definición fue en el último cuarto.
El segundo día de competencia la selección se enfrentó a La Serena, ganando el partido con autoridad, pero cometiendo bastantes errores. Más tarde el contendor fue  Concepción, donde hasta el tercer cuarto se llevaba una pequeña ventaja que se perdió en el cuarto cuarto, para perder el partido con una diferencia de 13 puntos.
Para definir el lugar en el grupo, los seleccionados enfrentaron finalmente a Verbo Divino, en un partido con altos y bajos, pero que finalmente lograron ganar obteniendo el 4º lugar del grupo.
Tras una hora de descanso jugaron contra el equipo del 4º lugar del otro grupo por el séptimo y octavo lugar del torneo. Contra la DS Los Ángeles el cansancio era evidente, pero el corazón y las ganas de obtener el séptimo lugar fueron mayores, dando como resultado la victoria, y más aún, la despedida del campeonato con un triunfo.
El profesor Kutchartt señaló que “En conclusión, puedo decir que estoy contento con el resultado obtenido, pero con la sensación que se pudo haber hecho algo mejor. Además, agradecer el apoyo de los papás que incondicionalmente apoyan a nuestra selección”.