16.11.2015 El jueves nuestro Instituto se sumó a la invitación del Ministerio de Educación, de realizar esta actividad de ejercicio preventivo de evacuación.
En orden y con rapidez se realizó la evacuación post simulacro de terremoto y alerta de tsunami el jueves pasado, con lo que nuestro Instituto se sumó a la convocatoria del Ministerio de Educación en conjunto con la ONEMI. Inspectores de esta última entidad estuvieron presentes desde antes del simulacro y realizaron una revisión de las instalaciones y los procedimientos establecidos, antes, durante y después del ejercicio.
Profesores y alumnos, en sus respectivas salas de clases, laboratorios, gimnasio y biblioteca, realizaron la simulación de protección en cuanto se dio la alarma a las 11:00 hrs. Interesante es señalar que las sirenas apenas se escuchaban fuera de los edificios, y prácticamente no fueron oídas dentro de las instalaciones; sólo se escuchó la campana porque todos estaban pendientes de la indicación. Este es uno de los puntos que ONEMI señaló requiere de mejoras.
Después de la simulación, los alumnos, junto a sus profesores y guiados por el alumno designado portador de una paleta con el número del curso (de 1º a 6º básico) evacuaron hacia las zonas de seguridad, como así también lo hizo el personal auxiliar y administrativo, mientras los alumnos del equipo de emergencia revisaban las instalaciones.
En seis minutos estuvo completamente evacuado todo el Instituto. ONEMI realizó una serie de indicaciones para mejorar los procedimientos y varias sugerencias interesantes para optimizar los procesos.















