13.12.2018 Un amplio programa presentaron anoche los instrumentistas de cuerdas, con la participación de la Orquesta Infantil a cargo del profesor Jaime Pino.
La última actividad cultural del año comenzó con la presentación de la Orquesta Infantil, dirigida por el profesor Jaime Pino, con alumnos que recién parten en la ejecución grupal. Interpretaron “Tango y cha cha”, de D. R. Bellwood, y “Plucky and Bowddle”, de Norman Ward. Los integrantes del conjunto son: Amanda Valderas, Martina Vega, Catalina Jankelevic, Vicente González y Jirí Valdebenito en violín; clarinete: Bruno Tampier; trompeta: Anton Tampier; violoncellos: Leo Riegel y Lukas Dünner.
SOLISTAS
En violoncello, a cargo de la profesora Carla Nahuelhual, mostraron los aprendido hasta el momento Leo Riegel, con “Etude” de S. Suzuki; Lukas Dünner, con “Long, long ago” de T. H. Bayly; y Alicia Bifani, alumna más avanzada, con Concertino Nº 5, de J. B. Breval.
También se presentó excepcionalmente una alumna de flauta traversa, del profesor Jorge Valdebenito, Aylín Moreira, quien interpretó el Concierto en Fa M, Op. 1º, Nº 5, de Antonio Vivaldi, con una muy buena interpretación de la pieza musical.
En viola, bajo la guía del profesor Rodolfo Marchant, se presentaron los alumnos Victoria Berríos, con “El cisne”, de Camille Saint-Saëns, y Máximo Riesco, con el Concertino Op. 14 de Ferdinand Küchler.
Luego fue el turno de los violines: Cristóbal Cerda, Amanda Valderas, Martina Vega, Fernanda Ulloa, Clío Samaniego, Monserrat Cerda, Samuel Ojeda, Valentina Valderas, Valentina Ruminot y María Pía Ulloa. Todos los alumnos fueron muy aplaudidos por el público, destacando naturalmente las más avanzadas, como Valentina Ruminot, con el II y III movimiento del Concertino Op. 15 de Ferdinand Küchler, y María Pía Ulloa, quien interpretó con mucha soltura “Meditación de Thais”, de Jules Massenet, una pieza difícil que requiere un gran dominio técnico.
El profesor Jaime Pino realizó todos los acompañamientos al piano, dando así dar el marco musical de apoyo a los alumnos. Esperamos que nuestros estudiantes de instrumento sigan en el camino de la música, ya que el semillero que se vio en la presentación de solistas promete grandes resultados si se persevera en el trabajo de estos talentos musicales.
Galería fotográfica en nuestra sección de diciembre.













