14.11.2018 Como todos los años, el Kindergarten del colegio recordó la hazaña de San Martín de Tours con canciones y coloridos faroles.
A partir de las 20:20 hrs. se congregaron los niños frente a la pérgola de la Plaza de la República, para participar de la Fiesta de los Faroles. En esta ocasión, luego de que la Rectora, Liske Salden, y la Directora del Preescolar, Soledad Alveal, dieran la bienvenida a los presentes, se realizó la representación de la escena en la que Martín de Tours regresa de la guerra y comparte su capa con un mendigo que se encuentra a punto de morir de frío. Este episodio es el que se relata como el más importante en la vida del santo, ya que marcó el inicio de su vida religiosa. Antes de llegar a ese punto cúlmine, Yerko Toliç, profesor de Teatro en nuestro Instituto, como el padre de Martín, y el alumno Vicente Lillo, personificando al santo, representaron la vida anterior que tuvo Martín, como hijo de un soldado, cuyo padre quería que siguiera sus pasos.
La Fiesta de los Faroles recuerda el momento en que el ya sacerdote Martín de Tours deja su pueblo, porque había sido nombrado obispo y no quería asumir el cargo. Los feligreses lo salen a buscar con linternas y faroles, y finalmente lo encuentran y lo convencen de volver. San Martín nació en 316 en Panonia (Hungría actual) y murió a los 81 años en Candes, Francia.
Los pequeños de Kindergarten, luego de la representación, cantaron varios de los típicos temas de esta festividad, en alemán y castellano, junto con el alegre Coro Juvenil del Instituto, que contagió de entusiasmo a los presentes, dirigido por la profesora Renate Hagedorn, y acompañado por la profesora Rosita Sandoval en guitarra. Luego de una ronda de canciones, los niños fueron a dar una vuelta por la plaza con las educadoras y luego fueron acompañados por sus apoderados en la segunda vuelta, para llegar a reunirse nuevamente frente a la pérgola y cerrar la actividad levantando todos sus faroles.
Galería fotográfica en nuestra sección de noviembre.














