banner_DSV_1440x240

Extraprogramáticas

Todas las actividades extraprogramáticas de nuestro colegio tienen como concepto y objetivo general el fomento de una vida sana, al desarrollar el deporte, el arte y la cultura como parte de un estilo de vida, estableciendo así un equilibrio entre los compromisos académicos del alumno y las actividades extracurriculares en el colegio.


Nuestro Instituto ofrece una gran variedad de actividades extraprogramáticas: deportivas, sociales, científicas y culturales, a través de las cuales nuestros alumnos desarrollan y potencian sus habilidades. Instamos a nuestros alumnos a tomar un mínimo de dos y un máximo de tres actividades extracurriculares, que fomenten las cualidades que tienen y lo que más les gusta realizar, buscando convertirse en personas integrales.



ÁREA DEPORTIVA

Nuestra oferta deportiva fomenta la vida sana, la práctica del deporte como parte de la vida cotidiana, de manera de lograr un equilibrio entre lo académico y la actividad física. Es por ello que ofrecemos: Atletismo damas y varones; Bádminton mixto  y varones;  Fútbol damas y varones; Vóleibol damas y varones; Básquetbol varones, Gimnasia y Juegos Mixtos, Kinderspiele Mixto.


ÁREA SOCIAL

Proyecto social comunitario, grupo scout “Junger Wind”, Grupo de Medio Ambiente, potencia el cuidado del medio ambiente y una sana relación con la Naturaleza.


ÁREA CIENTÍFICA

Taller de Lego, Proyecto Invernadero.


ÁREA CULTURAL

Artes Plásticas,  Danza inicial, Coros, Bailemos todos, Expresión Musical, Conjunto Instrumental, Taller de Apresto Musical, Orquestas Infantil y Juvenil, flauta traversa, clarinete, trompeta, violín, viola, violoncello y contrabajo, Taller de Pintura Ed. Básica, Taller de Pintura Ed. Media, Teatro para Segundo Ciclo Básico, Teatro para Educación Media, Teatro en Alemán.



Actividades extraprogramáticas 2020